SALTA – Se le siguen sumando problemas a Mario Cargnello y es que, luego de lo que fue el insólito episodio que vivió en un operativo de tránsito, quedó en medio de la polémica por haber estado manejando su vehículo sin licencia de conducir, además de reconocer que había tomado alcohol. Es por este motivo y que el video se hizo viral que ahora ha comenzado la movilización de la Justicia para ordenar esta situación y que el religioso cumpla con las sanciones correspondientes.
Cagnello entregó su licencia de conducir en el Tribunal de Faltas luego de que se labró un Acta de Comprobación por supuestas infracciones graves en su contra. A raíz de esto, existe la posibilidad de que ahora el Monseñor deba afrontar una multa que ronda el medio millón de pesos. Mientras tanto, continúa el debate sobre el trato diferente que reciben algunas figuras de la provincia.
El acta de comprobación que inculpa al Arzobispo de Salta fue firmado por el propio secretario de Tránsito de la Municipalidad, Matías Assennato. Cabe aclarar que el funcionario manifestó su total repudio por este lamentable hecho que protagonizó el religioso y expresó su decepción por el agente de tránsito que dejó que se retire, aún teniendo en cuenta las dos infracciones que había cometido.
Mario Cargnello fue sorprendido en un control sin licencia y reconoció que tomó alcohol
Durante la jornada de ayer, el Monseñor Cargnello circulaba por la ciudad cuando fue retenido en un control vial. Por medio de un video facilitado por el Diario El Intra, se puede observar como el Arzobispo busca desesperadamente su carnet de manejo cuando se lo solicitan y luego, cuando el agente le pregunta si había estado bebiendo, este confesó que lo había hecho. Lo repudiable de la situación no fue tanto lo que hizo el religioso, ya que reconoció su mal accionar, pero lo que llamó mucho la atención fue el oficial que le dijo que podía retirarse por esta vez y le pidió que esto no vuelva a pasar.
Es por esta situación, que se comenzó a investigar más a fondo lo ocurrido ya que, como lo dijo Assennato, las normas y las consecuencias al volante deben respetarse, sea quien sea la persona que cometa las infracciones. Según las normas viales, a Cargnello podría caerle una multa elevada por lo ocurrido.