SALTA (Redacción) – La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) habilitó una nueva suba de tarifa del servicio de transporte público ofrecido por SAETA. No obstante, desde la compañía no están satisfechos con el precio actual y Claudio Mohr anticipó que el valor debería ser de aproximadamente $2.000. En un programa periodístico brindó detalles específicos sobre esto.
«El valor real del boleto urbano debería estar en 1800 a 2000 sin subsidio«, reveló Mohr en diálogo con Jorge Calvo. Además, aclaró que «el que viaja en recorrido urbano está subsidiado. Nadie que viaje en la ciudad está pagando el costo de otros, a los subsidios los da la Provincia», manifestó.
También remarcó que el objetivo central de SAETA es mantener las ecuaciones de la provincia. Por eso mismo es que se seguirá ofreciendo el servicio tal cual está rigiendo más allá de las dificultades económicas. «Vamos a mantener el transbordo a costo cero, las gratuidades y las tarifas planas en recorridos por ejemplo a los municipios«, ratificó Mohr.
La resolución de la AMT
Con respecto al nuevo valor del boleto de colectivo, el director de SAETA reconoció que «la AMT resolvió acatar 100 menos de lo que habíamos pedido«. De todos modos, remarcó que se seguirá intentando ofrecer el servicio completo en general. Por otro lado, detalló que el aumento salarial a los choferes de colectivo busca perder parte de lo perdido.
«Lo que cerramos es un 43,80% fue la única paritaria para el 2024,es la única y estuvo por debajo de la inflación de este año», reconoció Mohr. Asimismo, señaló que «en este incremento tuvo un impacto importante el combustible y lo que surge de aplicar la suba de inflación».
Finalmente, respondió a las críticas y al enojo de los usuarios. «No nos sorprende el precio, porque sabemos cómo se resuelve en la AMT», manifestó. También declaró que «pedimos lo que necesitamos ,estaba explicitado cual era la base, sumábamos el 43% de salarios, 21,1% de aumento en combustible y esto es un 70% de erogaciones de Saeta», resumió.