SALTA (Redacción) – Después de lo que fue el pedido por parte de los sectores vinculados al transporte impropio, desde la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) se aprobó la nueva tarifa para taxis y remises. El principal argumento que se presenta se fundamenta en el contexto económico actual que vive el país.
Por lo tanto, a partir de hoy 22 de octubre rige un nuevo valor en la tarifa de taxis y remises. De este modo, hay un nuevo impacto en el bolsillo de los salteños y más allá del mero pedido por parte de los representantes de conductores, seguramente tendrá impacto en la cantidad de viajes a ejecutar.
El nuevo cuadro tarifario
Por lo tanto, el nuevo cuadro tarifario para taxis queda de la siguiente manera. En horario diurno la baja de bandera será de $730 a lo que se agrega la Ficha cada 100 metros o minuto de espera: $ 73- Mientras que el horario nocturno pasa a ser $870 con la acumulación de $87 extras.
En el caso de los remises será el precio de la bajada en $773 y se acumulará por cada minuto de espera o cuadra $74. Por su parte, en horario nocturno el valor pasa a ser de $873 y se adiciona 88 pesos a medida que avanza o pasan los minutos en general.
Todos los vehículos afectados a la prestación del servicio de transporte impropio deberán exhibir en el respaldo trasero del asiento del conductor, el nuevo cuadro tarifario autorizado por la AMT. Cabe resaltar que los taxistas y remiseros tendrán 30 días, a partir de la nueva tarifa en vigencia, para realizar los cambios en los relojes del servicio impropio.