SOCIEDAD

UBER en Salta: Marcelo Ferraris aclaró que la decisión final la tendrá el Concejo Deliberante

El encargado de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) reconoció que la decisión final sobre la regulación de UBER está en manos del Concejo de la Ciudad.

UBER

SALTA (Redacción) – Para los taxistas y remiseros es un verdadero conflicto la aparición de transporte impropio a través de aplicativos móviles. El surgimiento de UBER y el consecuente arribo a Salta viene generando un fuerte malestar y una ola de conflicto muy elevada. Marcelo Ferraris remarcó que no tiene en su poder la capacidad de imponer reglas y eso dependerá de los concejales.

De este modo, es el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta la que deberá definir sobre la regulación de UBER. «Nosotros, desde AMT, trabajamos con el sistema propio de taxis y remises, producto de un convenio con la Municipalidad«, remarcó Ferraris. «Actualmente, el sistema está regulado con tarifas controladas por el Estado y un cupo de licencias determinado también por la Municipalidad», añadió el encargado de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).

A su vez, brindó detalles explicito de cuáles son las diferencias entre el uso de remises, taxis y el UBER. Principalmente, la AMT otorga licencias habilitadas y establece una tarifa predeterminada. Por su parte, el otro caso no cuenta con carnet habilitante y el valor lo establece el mercado. «Ellos fijan la tarifa que quieren. Eso no es lo que está en la normativa, y nosotros, como órgano de control, tenemos la obligación de hacerla cumplir», aseguró.

El futuro del traslado de pasajeros por plataformas

Por otro lado, remarcó que el referido al traslado de pasajeros a través de plataformas dependerá del Concejo Deliberante. Hasta que no haya una normativa explicativa la AMT prácticamente no puede hacer nada. «El tema de las aplicaciones no depende de la AMT, sino de cómo está constituida la plataforma, con vehículos libres que no están habilitados», aclaró Ferraris.

Al menos por un tiempo más, el sistema de transporte y traslado de pasajeros continuará funcionando con las reglas fijas establecidas. Es decir, Ferraris remarcó que la regulación de UBER o similares solo depende del Concejo de la Ciudad por lo cual no está a su alcance. «Si el Concejo modifica la normativa, habrá que ver en qué términos se hace», concluyó.

Salir de la versión móvil