SALTA (Redacción) – Una de las obras cumbres y más ambiciosas del gobernador Gustavo Sáenz ha sido sin duda el Centro de Convenciones de Cafayate. Allí se llevará a cabo un encuentro cumbre para analizar y estudiar el estado actual de la educación en la provincia. «Educar es un acto de esperanza» es el título del encuentro que aglutinará a diferentes personalidades.
En resumidas palabras, será el Primer Encuentro de Actualización e Intercambio de Experiencias de las Escuelas. El Centro de Convenciones de Cafayate es el lugar elegido y está organizado por la Prelatura Territorial. Contemplará la presencia de especialistas, directivos y docentes para participar de los diferentes talleres que se ofrecerán. Será el próximo 26 de octubre desde las 8.30 hasta las 16.
Por su parte, el ministro Mario Peña acompañado por el obispo de Cafayate Monseñor Darío Quintana, y el profesor Sebastián Jasson, vicedirector del Instituto Agustiniano estuvieron a cargo de presentar el evento. Se discutirá sobre experiencias innovadoras en educación. Aparte, aquellos docentes que quieran presentar sus proyectos pueden hacerlo.
Una actividad con respaldo
Vale remarcar que la actividad cuenta con respaldo del Gobierno de la provincia. Por eso mismo es que monseñor agradeció a las autoridades competentes por esa razón. No solo eso sino que además resaltó la participación de instituciones de Tucumán, Salta y Catamarca.
Uno de los objetivos fundamentales de este evento es discutir de que manera se puede fomentar más eficientemente valores claves y esenciales como la fraternidad y la convivencia entre los alumnos. El evento es en Cafayate y todos los interesados pueden inscribirse a través del facebook de la Prelatura.