SALTA (Redacción) – En los procesos de crisis sanitarias son las instituciones públicas y los gestores los que más deben dar el ejemplo. Sin embargo, otra vez Aguas del Norte vuelve a aportar para el caos en vez de colaborar con la mitigación del dengue. Ocurrió en el barrio El Huayco de la Ciudad de Salta generó un pozo de agua y un criadero de mosquitos.
Con el objetivo de colocar nuevas cañerías Aguas del Norte terminó rompiendo las calles del barrio El Huayco. Sorpresivamente nunca fue arreglada correctamente ya que dejó enormes pozos donde se concentró agua y eso dio lugar a un criadero de mosquitos. La imagen habla por si sóla miles de insectos volando, mientras desde el Ministerio de Salud piden a la población colaboración para combatir el dengue.
Lógicamente esto genera bronca e indignación en los vecinos del barrio de la zona norte de Salta. De este modo, no alcanzan las campañas publicitarias, de concientización ni el proceso de descacharreo si Aguas del Norte comete semejante error. Este pozo con agua estancada se convirtió en una verdadera laguna donde aparecieron un montón de mosquitos.
Prevención sin cuidado
Para compartirlo con la prensa y que el hecho se haga visible los vecinos sacaron foto y grabaron como se encuentra el lugar. Dicho vertedero se convirtió en un verdadero criadero de mosquitos en un momento donde vuelve a aparecer la preocupación por el dengue. A la alarma generada se suma la inacción de una de las empresas más cuestionadas del sector público.
Los vecinos siguen esperando que se acerque alguien de la empresa a dar la cara y tapar dicho pozo. Por el momento nadie se hace responsable y la compañía sigue gozando la típica impunidad de siempre. En lo que se espera que sea el peor brote de dengue una situación como esta agrava el panorama.