SOCIEDAD

Se trabaja en la refacción del Hospital de La Caldera y hubo cambios de gerentes en otros dos

En el Hospital de La Caldera se trabaja en tres focos diferentes de refacción En los nosocomios de Salvador Mazza y de Aguaray hubo cambios de autoridades.

Hospital La Caldera

SALTA (Redacción) – Se trabaja en el Hospital de La Caldera en mejorar las condiciones edilicias, eléctricas y sanitarias. Los arreglos en el nosocomio se dará en tres etapas y la primera de ellas comenzó con un convenio firmado con la comunidad. Mientras que en Salvador Mazza y Aguaray hubo cambios de gerentes quienes asumieron estos nuevos desafíos.

En primer lugar, diferentes sectores del «Hospital Corina Bustamante» donde se realizarán refacciones generales. La labor será en tres etapas, en una superficie estimativa aproximada de 750 metros cuadrados. El inicio de la obra se ejecutó en techos con el cambio de tejas y comprende trabajos edilicios, eléctricos y sanitarios. El presupuesto oficial es de $167.218.508.21.

Por otro lado, se avanzará en la colocación de un sobretecho sobre las lozas ya existentes en todo el edificio. Asimismo, se prevé el reacondicionamiento del cielorraso y de revoque, la reposición de revestimiento interior, la readecuación de la sala de RX. Desde el Ministerio de Infraestructura informaron que las otras dos obras en el hospital se concentraran en el predio del edificio central y que se accede por al Ruta Nacional 9.

Cambios de gerencias

Por otro lado, también hubo cambios de gerencias en dos nosocomios de la provincia. A través del secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris, se puso en funcionamiento a las nuevas autoridades sanitarias. En el Hospital de Salvador Mazza asume Soledad Pérez Nieva y Rodolfo Díaz en Aguaray. Se tratan de dos personas con gran experiencia en la salud.

«En reunión con los nuevos directores, se establecieron los lineamientos de trabajo priorizando la atención centrada en el paciente. Se promoverá la articulación interdisciplinaria y la integración de todos los prestadores de salud, bajo una perspectiva equitativa y federal», informó Martín Monerris.

Salir de la versión móvil