SALTA (Redacción) – Tras lo que fue la brutal sequía que generó problemas hídricos en diferentes puntos de la provincia poco a poco comienzan a aparecer las soluciones al respecto. Ahora Ignacio Jarsún inauguró dos nuevos pozos de agua potable en Colonia Santa Rosa. De este modo, Aguas del Norte comienza a ofrecer soluciones a las demandas históricas.
Los pozos fueron puestos en funcionamiento por el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, acompañado por el intendente de Colonia Santa Rosa, Juan Navarro y la diputada por Orán, Patricia Hucena. Con esto se mejorará la prestación del servicio a los vecinos.
A su vez, Jarsún mencionó que se trata de “dos obras importantísimas para mejorar la calidad del servicio para la gente”. También se destaca que a uno de los pozos los cedió el municipio. Aguas del Norte se encargó de la obra civil y la conexión al sistema. «A partir de ahora nos vamos a hacer cargo nosotros como empresa del mantenimiento y funcionamientos de estas nuevas fuentes», aclaró Jarsún.
Las palabras del intendente
Por su parte, el jefe comunal agradeció el trabajo realizado y reconoció que los avances por la colaboración de todas las partes. Se buscó «darle solución a más de 500 familias que hace mucho tiempo esperaban esta mejora del servicio y hoy se concreta este anhelo».
Finalmente, la diputada Hucena manifestó que todo esto es «el resultado del trabajo en equipo y la articulación público privada. El Estado municipal y el Gobierno de la provincia en las gestiones, haciendo realidad los proyectos y mejorando la calidad de vida de la gente».