SALTA (Redacción) – Resurgir como el Ave Fénix, ese es el objetivo próximo del Mercado San Miguel. Después de lo que fue el incendio que se devoró las estructuras físicas del lugar y que provocó la pérdida a 130 puesteros se dio lugar al proceso de limpieza y puesta en condiciones para que vuelva a abrir.
Finalmente, la Justicia dictaminó que el incendio se dio por cuestiones accidentales con una falla eléctrica. Desde entonces autoridades municipales trabajan con la administración del mercado, liderado por José «Pepe» Muratore. El próximo objetivo es lograr la restauración del lugar para que los feriantes puedan volver a ofrecer sus productos.
Según lo notificado por InformateSalta antes del mediodía se comenzó a sacar las chapas quemadas, escombros y otros restos que quedaron del incendio. Los puesteros observan detrás de una valla el lugar donde pasan cada uno de sus días trabajando. Esperan poder volver a trabajar lo más pronto posible después de lo que fue el incendio.
Volver a empezar
En comunicación con la prensa, Muratore anticipó que el objetivo es poder volver a abrir desde el próximo lunes. Se lo hará, por ahora, desde el sector habilitado por los Bomberos para que los puesteros se reubiquen temporalmente hasta que todo el lugar vuelva a estar en condiciones. Lo importante es que el mercado volverá a abrir y cada uno retomará su trabajo.
Pepe Muratore informó que están todos de acuerdo que es momento de dar vuelta la página y retomar las funciones. Los 130 puesteros no pueden seguir esperando ya que necesitan generar ingresos para poder sobrevivir diariamente. El apoyo de la comunidad y el acompañamiento del gobierno fue fundamental para que el mercado reabra sus puertas la próxima semana.