SALTA (Redacción) – Finalmente esta semana se confirmó el primer caso de dengue en la provincia. Ante esto las autoridades sanitarias comenzaron a tomar medidas y a redoblar las tareas de prevención. Por eso en la Universidad Nacional de Salta (UNSa) se llevó a cabo un trabajo de descacharrado y comienza a crecer la preocupación por esta enfermedad.
A su vez, desde la Municipalidad de Salta piden a la comunidad colaborar con las tareas de prevención. Para dar el ejemplo y motivar al resto de la población, se realizó tarea conjunta entre la Municipalidad y la UNSa en el marco Plan de Lucha contra el Dengue. Se trató de u n trabajo de descacharrado para evitar que se acumulen mosquitos en Castañares.
En comunicación con un medio local, Gonzalo Garcete contó explicó que fue un pedido explícito de la UNSA. «Poseían mucho material favorable para la conformación de criaderos de mosquito», explicó. Se considera un lugar estratégico en la lucha contra el dengue porque llegan alumnos de otras ciudades. «En caso de contraer el virus podrían trasladarlo a sus localidades de origen”, detalló.
Una iniciativa más que importante
Desde la propia Universidad también manifestaron lo positivo de este trabajo en conjunto. Edgardo Sham, secretario de Obra y Planificación Institucional de la UNSa; destacó que se haya avanzado de esta manera. «Celebramos la iniciativa del Intendente y el Rector en el proceso de descacharrado para poder controlar el Dengue en todo el predio de la universidad».
El funcionario universitario remarcó que «tenemos muchos elementos en desuso y hoy estamos pudiendo deshacernos de estos bienes que se encuentran fuera de servicio y que favorecen a la proliferación del mosquito vector», indicó. Finalmente, desde la Municipalidad informaron que la campaña de descacharrado continuará en el barrio Limache y luego se trasladará a los barrios de la zona oeste de la ciudad.