SOCIEDAD

Otra vez la imprudencia en una escuela de Salta: fuga de gas en el colegio Joaquín Castellanos

En el colegio Joaquín Castellanos se produjo una fuga de gas y tuvieron que evacuar a estudiantes y docentes. Se trabaja en la investigación para definir la causa del problema.

SALTA (Redacción) – El año 2024 podrá ser recordado como el periodo donde las escuelas salteñas tuvieron inconvenientes y pérdidas de gas produciendo intoxicación en sus estudiantes y docentes. Este jueves se tuvo que evacuar el colegio Joaquín Castellanos por una nueva fuga. Hay consternación en las autoridades ministeriales y educativas.

El Intra ayer dio la primicia a través de una nota donde cuenta los pormenores de todo lo ocurrido. Los estudiantes del colegio estaban con vómitos, mareos y los padres corrieron desesperados para ayudar a sus hijos. Además, hasta los docentes atravesaron las consecuencias de una nueva fuga de gas en una institución educativa salteña.

Los padres de los chicos confirmaron a El Intra que los estudiantes afectados fueron llevados al Hospital Materno Infantil. No hay forma de que el lector no recuerde al leer estas líneas lo ocurrido en la escuela Sarmiento semanas atrás. ¿De quién es la responsabilidad? ¿Dónde está la ministra Cristina Fiore? Mientras tanto se sigue esperando el esclarecimiento de lo ocurrido.

Lo que se sabe del colegio Castellanos es que el desperfecto se habría originado en la cocina del propio establecimiento. Más información que eso no había hasta altas horas de anoche, se espera que durante la jornada de este viernes se avance un poco más en la investigación. El personal de salud y las respectivas autoridades continuarán trabajando para encontrar respuestas.

Cristina Fiore

Las declaraciones de Fiore

Más allá de que la ministra de Educación se hizo presente en el colegio Joaquín Castellanos, Fiore habló con la prensa y admitió que la situación era totalmente lamentable y espantosa. «Estoy muy preocupada, hablé con la directora y el supervisor. Se me informó que la escuela estuvo teniendo problemas con el gas, cortes con frecuencia», contó la funcionaria.

Se había realizado un simulacro de terremoto y por eso se cortó el gas, sin embargo, algo falló. «Luego comenzaron a sentir olor a gas y la directora pidió que los chicos fueran al patio. Se hicieron dos tipos de derivaciones, algunas alumnas – menores de 14 años – fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil, mientras que las más grandes están en el San Bernardo. Tengo entendido que los chicos están estables».

Salir de la versión móvil