SOCIEDAD

Claudio Mohr reconoció que a pesar del aumento del colectivo: «tenemos más pasajeros que ante»

Mohr explicó que «vimos que tenemos más pasajeros que antes, en octubre tuvimos 15 millones de viajes cuando estábamos en una media de 13 millones»

Claudio Mohr - Saeta

SALTA (Redacción) – De la justa queja de tener que aumentar el valor del colectivo a experimentar un aumento de la demanda en general. Claudio Mohr reconoció en el programa El Sillón Rojo que hay más personas que viajan en SAETA más allá de la actualización del precio del servicio.

Hay que recordar que en lo que va del 2024 el boleto del colectivo urbano aumentó un 800%, pero así y todo la demanda del servicio aumentó exponencialmente. Uno podría esperar que caída la cantidad de gente que viaje, pero al ser un servicio básico esencial no surtió efectos. «Vimos que tenemos más pasajeros que antes, en octubre tuvimos 15 millones de viajes cuando estábamos en una media de 13 millones«; contó Mohr.

«Si bien se planteó un aumento del boleto del colectivo, las medidas paliativas fueron positivas para las personas que por cuestiones económicas se volcaron a utilizar el transporte público”, señaló Mohr al respecto. «El aumento en lo que va del año es del 870% pero hay que tener en cuenta que en Salta 240 mil personas en el área metropolitana cuentan con gratuidades del 100%, subsidiamos al que paga, a estudiantes. Desde el Gobierno se busca acompañar al usuario de colectivo», indicó.

Hacia el futuro inmediato

En otro tramo, Mohr reconoció que está estipulado para el próximo año subsidios en aproximadamente 2 billones de pesos. Una de las mayores fuentes de ingresos, en este aspecto, tiene que ver con el impuesto al combustible. Se refirió sobre el Fondo Compensador del Transporte que hoy en día solo queda concentrado en el AMBA y el centro del país´.

Para concluir, el presidente de SAETA reconoció la necesidad de lograr equilibrios en la prestación de servicio y el costo en general. También reconoció que es clave analizar los costos corrientes y lo que implica mantener el servicio en general. De este modo, Mohr volvió a defender el valor actual y anticipó posibles nuevas subas en el futuro próximo.

Salir de la versión móvil