SALTA (Redacción) – Federico «el desregulador» Sturzenegger no está dejando sector sin desregular. Ahora le tocó al área del transporte y quienes trabajan allí han manifestado su descontento advirtiendo que promueven la informalidad. Los taxistas de Salta y de todo el país plantean que la medida es una «locura» y que tendrá impactos totalmente negativos.
Quien salió a hablar y dar su opinión fue José Ibarra, presidente de la Federación Nacional de Conductores de Taxis. A su vez, advirtió que no sólo se trata de algo ilegal sino que repercute sobre los pasajeros. Los taxistas plantean que esto implica que alguien sin capacidad, ni las habilitaciones correspondientes puedan trasladar personas..
En diálogo con Noticias Argentinas informó que «es una locura lo que están haciendo, porque no solo precariza el trabajo, sino que también atenta contra la integridad física del pasajero». A partir de ahora no se exigen requisitos o medidas de seguridad porque «no tienen ningún tipo de seguridad ni de capacitación», advirtió.
También reprochó dicha resolución porque es «ilegal, por más que la saque por decreto». Pero a su vez recordó que esta situación ya se dio en el pasado, «en los ’90 se daba la misma situación: la gente iba y se ponía canchas de pádel o parripollos; ¿Cómo terminó? todos fundidos».
Por otro lado, criticó el discurso oficial ya que «el Gobierno dice que vamos hacia el primer mundo, pero después saca resoluciones como ésta (desregular el transporte), que son cosas del tercer mundo. Pone en peligro a los pasajeros y precariza el trabajo del transportista», señaló el referente de los taxistas.
En definitiva, aseguró que todo esto es nada más y nada menos que una cortina de humo para tomar la realidad. «Es una locura lo que están haciendo. Ya no saben cómo tapar la cantidad de gente que se está quedando sin trabajo, les dan esto a las personas que se están jubilando o les dan un retiro voluntario, pero con esto se los engaña, se los estafa», advirtió.