SALTA (Redacción) – Desde la Municipalidad de Salta tomaron la decisión de intervenir el Ente que regula al Mercado San Miguel. Por eso se avanzó con la destitución de José Muratore y en su reemplazo ingresó Emilio Gutierrez. Los trabajadores se resistieron y defendieron a Pepe aunque Juan Chalabe aseguró que se busca previsibilidad y están garantizados los puestos.
Muratore que estuvo hasta hoy al frente del Ente que regula al Mercado San Miguel se resistió a dejar dicho lugar y contó con el respaldo de los puesteros. «Hasta que no me notifiquen, yo tampoco me voy», anunció días atrás. El grupo de puesteros que lo defendía aseguraban que «los tendrán que sacar muertos». De todos modos, se avanzó con la intervención y fue desplazado.
Fue ahí donde apareció Chalabe para traer un poco de calma y el objetivo es traer calma y orden al mercado. «Lo que más nos importa es garantizar la continuidad de los puesteros del mercado», indicó. «Queremos que puedan seguir trabajando con seguridad y que su fuente laboral esté protegida», anunció. El interventor asumirá por seis meses.
Las primeras palabras del interventor
Es así que después de lo que fue el incendio que afectó a una buena parte del Mercado San Miguel, Emilio Gutiérrez asume como interventor del organismo. En su primera aparición pública trató de bajar un mensaje de tranquilidad a todos los trabajadores diciendo que buscan ordenar y reactivar el lugar.
«Agradezco la confianza para este desafío tan importante, ya que el mercado San Miguel es patrimonio de todos los salteños, además de un lugar emblemático para la ciudad», sostuvo Gutiérrez. Por lo tanto, aclaró que «trabajará para que el proceso de reconstrucción sea rápido y eficaz».