SALTA (Redacción) – Se termina un año duro para la economía argentina, un periodo que estuvo marcado en gran parte por una brutal recesión económica fruto del ajuste programado por el Gobierno de Javier Milei. Juan Carlos Segura, presidente de la Cámara de la Construcción de Salta; contó como se encuentra el sector en la provincia y aseguró que el impacto fue muy fuerte.
A lo largo de este 2024 ya se perdieron 10.000 puestos de empleos de personas que se dedicaban a la construcción. Esto también impacta de manera indirecta y a todos los argentinos en general, quienes están viviendo un momento muy duro. De todos modos, Segura remarcó que hubo una baja de la inflación pero que la interanual quedaría en un 120% con respecto al año anterior.
Más allá del trabajo en conjunto con otros organismos provinciales, reconoció que por más esfuerzo que se haga no alcanzó para cubrir las perdidas. «La infraestructura de nuestra provincia necesita de todas las empresas y de todos los esfuerzos, porque es una realidad que tenemos que no es buena», señaló Segura.
Algunos meses atrás
Si uno observa lo que era el estado de situación algunos meses atrás, puede vislumbrar que el panorama tampoco era muy alentador. Para aquel entonces estaba previsto recuperar al menos 7.000 puestos de los que se había perdido, pero no se logró esa meta.
«Las empresas constructoras salteñas, al tributar en la provincia, contribuyen directamente a la economía local. La falta de obras públicas en el primer trimestre del año tuvo un impacto considerable en la recaudación fiscal», sintetizó Segura por aquel entonces. Hasta ahora el panorama sigue igual y la caída de los puestos laborales se sigue incrementando.