SALTA (Redacción) – El uso de celulares es algo normal y cotidiano en los tiempos que se viven. Además, cada vez a más temprana edad se tiene acceso a los aparatos tecnológicos lo cual implica estar en alerta sobre el uso de los mismos. Por eso es que este año los legisladores salteños regulares sobre lo que se puede hacer con los celulares en la escuela.
La normativa se aprobó en la Legislatura hace poco más de un mes atrás. Con la misma se busca evitar el uso de celulares en las instituciones educativas a menos que el docente así lo requiera. Es que se debe reconocer que muchos utilizan sus teléfonos como si fueran computadoras por las múltiples funciones que estos tienen actualmente.
A partir de hoy, jueves 26 de diciembre, se reglamentó la normativa a través del Boletín Oficial como Ley N°8474. El mismo regirá para los diferentes niveles educativos tanto el inicial, primario y secundario. De este modo, el uso de celulares en la escuela queda facultado solamente a la decisión del docente. Su libre uso será totalmente prohibido.
Una tarea que es de todos
Desde el Ministerio de Educación y la propia legislación que regula el uso de celulares en los colegios reconocen que esta tarea es de todos, no solamente de los docentes y de los políticos. Es decir, los padres juega un rol importante en el uso conciente de los aparatos tecnológicos.
El diptuado Javier Mónico, uno de los impulsores y promotores de esta legislación, manifestó con un medio local la importancia de un trabajo en conjunto. «Es importante que esta medida no solo se aplique en las escuelas, sino que también se tome conciencia en nuestros hogares sobre el impacto que tienen estos dispositivos en nuestros niños y jóvenes«, remarcó.