SALTA (Redacción) – En lo que se espera que sea una temporada complicada para el turismo en Salta se trabaja parar lograr algunos acuerdos que facilite y movilice a los turistas a elegir el norte argentino. Por eso es que Manuela Arancibia se reunió con su par de Jujuy, Federico Posadas.
El tramo Salta – Jujuy suele ser una de las principales elecciones que hacen los turistas a la hora de elegir su destino. Es que ambas regiones cuentan con características complementarias, aparte de que son dos provincias que comparten fronteras. Por eso Arancibia busca potenciar la conectividad y la oferta turística que se realiza en esta parte.
La reunión entre ambas partes contó con un diálogo e intercambio sobre las problemáticas y el estado de situación de la actividad turística en general. No solo eso sino que además acordaron volver a encontrarse entre Arancibia y Posadas para seguir abordando una agenda común para el turismo.
El objetivo principal es potenciar los destinos en el plano nacional e internacional, aprovechando las similitudes culturales, geográficas y complementarias en lo turístico. Tanto para Salta como para Jujuy el turismo juega un papel clave en el desarrollo económico. Eso ayuda a dinamizar el empleo y el surgimiento de pequeñas y medianas empresas; potenciar esta industria es una decisión política de ambos gobiernos.
“La unión entre Salta y Jujuy no solo refuerza nuestra identidad como región, sino que también nos posiciona con mayor fuerza en el escenario internacional, porque quienes vienen a una de estas dos provincias, invariablemente visitan y recorren la obra” destacó Manuela Arancibia.