SALTA (Redacción) – Por más que la inflación vaya a la baja los precios de los servicios básicos siguen en aumento. Ahora fue el turno del combustible que comienza a tener nuevos valores y los salteños sufrirán un durísimo golpe a su bolsillo. La suba total es del 1,75% que rige desde hoy mismo.
No cabe duda que esto tendrá un impacto directo en el bolsillo de los consumidores. A su vez, es probable que traslade también a la variación general de precios. Por eso es que se prorrogó un par de horas el aumento de combustible que estaba estipulado desde el 1 de enero. Quienes viajen de vacaciones serán los principales afectados.
En lo que respecta a los precios en Salta los mismos sufrieron un incremento del 2,65% y para el AMBA solo fue del 1,70%. Es así que los nuevos precios que rigen en la provincia son: Diesel 500: $ 1125. ((2,17% de aumento). Infinia Diesel: $1450. (2,18%de aumento). Nafta súper: $1184. 2,69% de aumento). Infinia: $1425.(2,67% de aumento).
Malestar de los salteños
El enojo y malestar de los salteños no se hizo esperar ya que esto impacta directamente sobre sus bolsillos. «Lo peor de todo es que como el precio de la suba está atado a los productos básicos que consumimos, todo va a estar un poco más caro, y ya se acercan las fiestas, no sé si es el mejor momento para tener aumentos”, comentaron a los micrófonos de este medio.
Otra persona que se encontraba en su auto haciendo fila para cargar nafta, explicó que esta situación la vivió muchas veces y que lamentablemente, al tener vehículo uno debe aceptar la suba. Pagar lo que haya que pagar y continuar su rutina. «Yo uso el auto todos los días, así que si bien no es una buena noticia, si creo que podría haber algo peor».