SALTA (Redacción) – Hasta el momento las enfermedades vinculadas a la estación del verano no ha generado gran malestar. Es decir, el dengue viene estando bastante tranquilo y sin generar preocupación en general. Sin embargo, según el especialista Antonio Salgado hay que estar atentos ya que es probable que la situación comience a dificultarse.
Es que comenzaron definitivamente los días de calor y eso dará lugar a que los mosquitos se esparzan por diferentes partes. Además los días de lluvia entre las altas temperaturas y el sol posibilita que aparezcan estos insectos. Como es sabido es el Aedes Aegypti el que produce la enfermedad del dengue al picar a una persona.
El médico infectólogo Antonio Salgado brindó detalle de todo lo que se debe tener en cuenta. De todos modos, es bueno reconocer que con respecto a «las enfermedades transmitida por el vector por el momento estamos en una meseta«. Sin embargo, llamó a no bajar la guardia ni confiarse porque cualquier giro podría modificar la ecuación.
A modo de resumen, Salgado aseguró que «no hay un brote epidémico de dengue por el momento, pero es inminente que eso va a ocurrir». Finalmente, aclaró que «el mosquito fue adaptándose para la supervivencia. Antes el mosquito no circulaba alturas superiores a 1.200 metros, ahora se lo he encontrado hasta 1600 metros de altura».
¿Otro médico diputado?
Aparte de su preocupación por el dengue, días atrás se le consultó al doctor Salgado sobre la posibilidad de ser candidato a diputado o no. Si bien no dio respuesta concreta, el especialista agradeció al gobernador Gustavo Sáenz por el ofrecimiento y reconoció que es un gran respaldo a su figura.