salta (Redacción) – A pesar de los rumores y de los elevados costos que viene sufriendo el transporte público y su mantenimiento, aseguran que en Salta por el momento no habrá aumento. Claudio Mohr confirmó que el boleto de colectivo se seguirá manteniendo en $890 en el área metropolitana. De todos modos, no se descarta una actualización en el transcurso de los días.
Fue en diálogo con un medio local que el presidente de SAETA descartó un aumento repentino. Aclaró que este mensaje es clave ya que «vamos a darle tranquilidad a la gente». En este sentido, remarcó que los costos actuales del combustible más las paritarias de los choferes hace presión sobre el valor real.
Otro punto que destacó es que se trabaja para realizar mejoras referida al pago del boleto con tarjetas de crédito o de débito. A esto también se sumarían las billeteras virtuales como una nueva modalidad para afrontar el costo del servicio del transporte público.
En definitiva, Mohr no descartó que el sistema de pago abierto esté disponible en un futuro cercano. De este modo, se actualizaría el servicio a los tiempos y a la modernización de los pagos por diferentes vías, entre ellas las virtuales.
Pase Libre
A otro lado, también ya está disponible para realizar el trámite de actualización del Pase Libre Estudiantil. Además, aquellos que necesitan solicitarlo por primera vez pueden realizar todas las consultas necesarias en la página de SAETA. Por otro lado, se firmó un convenio con la Municipalidad de Salta para garantizar viajes gratis a mujeres víctima de violencia de género, con bajos recursos y niños con tratamientos oncológicos.