SOCIEDAD

Juan Martín Biella celebró el impacto positivo de la eliminación de la Ley de Alquileres

Biella recordó que «dijimos que iba a aumentar la oferta y aumentó en más de un 190% a nivel nacional. Además, el mercado estabilizó los precios respecto a la inflación, incluso a la baja».

Alquileres

SALTA (Redacción) – Poco a poco la economía comienza a estabilizarse y eso permite que sectores como el inmobiliario den buenos resultados. Así lo posibilitó entender Juan Martín Biella quien reconoció que la derogación de la Ley de Alquileres surtió efecto positivo en Salta.

Desde la Cámara Inmobiliaria de la provincia se destacan los promisorios resultados del sector. Su presidente, el mayor de los Biella, habló con un medio local y remarcó que la derogación de la Ley de Alquileres brindó resultados positivos. «Dijimos que iba a aumentar la oferta y aumentó en más de un 190% a nivel nacional. Además, el mercado estabilizó los precios respecto a la inflación, incluso a la baja», enfatizó Biella.

Además, aclaró que esto también se vio impulsado por la reducción de la demanda temporal, los cuales se destinaban al turismo. «Muchas de las unidades que antes estaban destinadas a alquileres turísticos pasaron a ser alquileres anuales, lo que fomentó la oferta y ayudó a nivelar los precios», expresó Biella.

Mayor oferta, mayor elección

Un aspecto, y no menos importante, es que los inquilinos tienen más opciones ahora. «Hoy hay propiedades disponibles y si el precio no está acorde, no se alquilan. Esto contrasta con lo que sucedía hace un año, cuando una publicación podía recibir hasta 200 contactos en menos de una hora», aclaró Biella.

En definitiva, el empresario cerró diciendo que efectivamente los referentes del sector inmobiliario tenían razón con sus predicciones y pedidos. «Evidentemente no estábamos tan equivocados. Hoy los precios son razonables y las propiedades no se alquilan si no se ajustan al mercado, lo cual era impensado en años anteriores», finalizó Biella.

Salir de la versión móvil