SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz logró entregar 10 camionetas 4×4 que serán utilizados en los departamentos San Martín, Rivadavia y Orán. Los mismos se enmarcan en el contexto del Ministerio de Salud Pública para mejorar la prestación del servicio. Estas son las regiones que se encuentran bajo emergencia sanitaria.
«Esta entrega es parte del refuerzo sanitario de la Provincia durante la época estival. Se trata de camionetas y no ambulancias, para poder llegar a las zonas de más difícil acceso, permitiendo el acceso a pacientes y el traslado de equipamiento médico», celebró el ministro Mangione. A su vez, le agradeció al gobernador Sáenz por estos avances.
Mangione resaltó el trabajo articulado del Gobierno de Salta y el plan integral que se ejecuta para garantizar una mejor cobertura en los departamentos del norte de Salta. Vale destacar que estos móviles dependen del Ministerio de Salud. Estarán distribuidos en las áreas operativas de Santa Victoria Este, Tartagal, Aguaray, Mosconi, Salvador Mazza. Además, en Embarcación, Coronel Solá – Estación Morillo-, Rivadavia Banda Norte, Sur y La Unión; Pichanal, Colonia de Santa Rosa y San Ramón de la Nueva Orán.
Objetivos
Las mismas se utilizarán para brindar apoyo a los diferentes operativos de control en las comunidades. Asimismo, el seguimiento de embarazadas y niños y la asistencia en tratamientos de salud. Facilitarán el traslado de los equipos de salud interdisciplinarios a zonas alejadas, asegurando una atención oportuna y de calidad.Las unidades también se utilizarán en tareas de rastrillaje con equipos de nivel central, para fortalecer la vigilancia sanitaria en las comunidades más alejadas y garantizar el acceso a los servicios de salud.
Por último, irán a Morillos a brindar apoyo donde se realizan rastrillajes y barridos sanitarios. En Santa Victoria Este para fortalecer los controles de embarazadas. En las próximas semanas, continuarán los operativos en Mosconi y Rivadavia Banda Sur, entre otras localidades.