SALTA (Redacción) – Desde el Ministerio de Salud Pública de Salta se lamenta tener que informar el fallecimiento de Héctor Fernando Acuña, quien era el gerente del Hospital Ragone de la provincia. Su fallecimiento se produjo en la madrugada de este martes después de tener más de una complicación de salud.
El profesional médico tenía 58 años y tuvo que ser sometido a una complicada intervención quirúrgica el pasado 8 de enero. Le tuvieron que extraer una válvula cardíaca la cual le venía causando diferentes problemas. Sin embargo, el lunes 12 de enero le dieron el alta y pudo estar acompañado de su familia, su madre y sus hijas.
Desde el entorno más cercano anunciaron que el doctor Acuña manifestó su agradecimiento a todas las personas que colaboraron con la donación de sangre y lo estuvieron acompañando en este largo proceso.
La confirmación de su deceso fue notificada a un medio local salteño y su familia ahora lo despide con pesar. Para el ámbito sanitario se trata de una gran pérdida en un sector fundamental como es el de la salud mental. Ahora deberán buscar su reemplazo para un área fundamental.
Por último, vale recordar que Acuña había sufrido algún tiempo atrás el fallecimiento de su esposa. Ambos habían compartido gran parte de su vida juntos y eso marcó un gran dolor para él mismo. Su partida deja un gran vacío no sólo en su familia sino también en el sistema de salud.