SALTA (Redacción) – La creación de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO) sigue creciendo en diferentes puntos del territorio provincial. En especial con el avance del Polo Tecnológico en San Lorenzo, el cual se incluye dentro de la institución educativa. Carlos Morello, su rector, estuvo acompañado de Roberto Dib Ashur con quien recorrieron los avances de la obra.
Se trata de un trabajo que implicó 800 millones, la cual tiene una superficie de 1.700 m2. El nuevo edificio de la UPATECO contará con sala de computación, aulas modulares; salón de usos múltiples. A esto se agrega la división en 5 espacios independientes; sector administrativo; confitería; áreas comunes interiores de coworking para vincular profesionales, estudiantes y emprendedores. Exteriores y área de estacionamiento.
En lo que respecta a oferta de estudio se contará con carreras y cursos asociados a aprendizajes de vanguardia y enfocados en tecnología y economía del conocimiento. Por eso mismo es que las principales formaciones apuntaran a programación, inteligencia artificial, software y otras. También idiomas y gestión administrativa. Las próximas inauguraciones serán en Orán, Cafayate y Moscon.
Declaraciones
Al finalizar el recorrido los diferentes funcionarios dieron su punto de vista al respecto. El ministro Roberto Dib Ashur reconoció que enseñar carreras de vanguardia es fundamental para el presente y el futuro. «Argentina exporta más del 9% del producto bruto en economía del conocimiento y lo mismo queremos para Salta, con personas que puedan trabajar con la tecnología a nivel local, nacional e internacional».
Por su parte, el rector Morello detalló que la oferta académica de la UPATECO de San Lorenzo y de otras sedes será acorde a formar profesionales en las áreas de la economía del conocimiento. Es decir, irán desde programación, creación de apps, software, inteligencia artificial, etc; y por otro lado, se relacionarán con la producción de la economía local, con la finalidad de que los jóvenes y adultos no deban emigrar de sus localidades de origen.