SALTA (Redacción) – Las fuertes lluvias que se vivieron en buena parte de la provincia. Hay una vivienda que sufrió el impacto del deslave en Campo Quijano y desde el Ministerio de Desarrollo Social se trabaja para mitigar el impacto de la misma. Durante la jornada de hoy se va a llevar a cabo una asistencia integral en San Bernardo de la Zorra.
Al mismo tiempo, se realizan trabajos sobre la Ruta Nacional 51 y por eso mismo se pide a los conductores circular con precaución. El Comité de Emergencia Climática provincial lo encabeza Mario Mimessi y en este contexto informó que se articulan acciones de distintos ministerios para asistir a familias afectadas por el temporal en parajes de Campo Quijano.
Se confirmó que el caso de una familia que sufrió con mayor impacto los efectos climáticos. Viven en paraje Tacuara y se ubica en la zona de San Bernardo de la Zorra. Al supervisar la situación hay una sola vivienda que fue afectada por el deslave, en ese lugar vivían dos personas y ahora están pasando sus días en la casa de un familiar.
Asistencia en profundidad
Desde hoy mismo se dará lugar al trabajo de asistencia integral a la familia afectada. Por eso mismo la directora del Comité, Gabriela Locuratolo, informó que se mantiene en comunicación con los organismos de Seguridad de la Provincia, Gendarmería Nacional, Defensa Civil de la Provincia, con autoridades municipales y con el concejal, Carlos Cruz, para coordinar intervenciones de asistencia.
Hay también un trabajo de relevamiento de datos y más daños en las viviendas de otras familias. Esta tarea la llevan a cabo desde la Municipalidad de Campo Quijano y se espera el apoyo de Desarrollo Social. Por último, se asistirá en la localidad de Gobernador Solá.
