SALTA (Redacción) – Se termina el mes de febrero y se da por concluida la etapa de vacaciones. El turismo no tuvo los resultados esperados, pero desde el Gobierno se decidió trabajar fuertemente en el control vehicular. A su vez, también da tiempo para que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) pueda realizar un trabajo exhaustivo en el control de los vehículos y conductores.
Tal cual se informó desde los medios oficiales, la AMT continúa con los trabajos de control vehicular para garantizar mayor seguridad a los usuarios. Esto también será de gran ayuda para los turistas que visitan la provincia y habitantes de los sesenta municipios salteños
El operativo de control se realizó desde 11/02/25 hasta el 23/02/25 en diferentes puntos del área metropolitana entre ellos zona casco céntrico, ruta 9 Puesto Higuerilla, ruta 51 Campo Quijano, ruta 23 Circunvalación Oeste-Sur, ruta 9 Ex Peaje Aunor. Durante toda la semana se trabajo en profundidad para supervisar la circulación y a los conductores salteños.
Entre los vehículos que se controlaron se realizaron 18 retenciones por realizar transporte ilegal, 2 retenciones en la modalidad Especial Turismo y Obrero y 4 al transporte legal.
Mientras que en lo referido a la Serenata de Cafayate también se implementó un duro trabajo de supervisión y control. El saldo fue que durante la última semana se secuestraron 24 vehículos entre ellos la mayoría transporte ilegal. Además, en la Serenata a Cafayate se realizaron 9 retenciones por transporte ilegal y se labraron 5 actas al transporte público.
