Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

El ministro Federico Mangione está preocupado por el impacto de Tik Tok en el sistema de salud y los médicos

El ministro Mangione contó la gravedad del sistema actualmente porque muchísimos jóvenes prefieren ser influencers en vez de convertirse en médicos o profesionales.

Federico Mangione
Federico Mangione
bannersalta

SALTA (Redacción) – Desde que aparecieron las redes sociales nunca antes habían tenido tanto impacto en nuestra vida social, profesional y económica. Para los más chicos ser médico, abogado, economista o alguna profesión liberal ya no es una opción porque prefieren ser tiktokers. Federico Mangione contó cómo está impactando esta situación en el sistema sanitario salteño.

La nueva relevancia de los sueños y ambiciones juveniles complica cada vez la presencia de profesionales en el interior. Por ejemplo en el marco del Ministerio de Salud Pública cada vez hay menos jóvenes con interés en estudiar medicina. Mangione explicó que esto afecta de fondo en la cantidad de médicos y profesionales disponibles en el interior salteño.

Además, muchos de los que ingresan a estudiar la carrera de Medicina desisten a mitad de camino y optan convertirse en influencers virtuales. Por eso no es casualidad que el tiempo de espera sea cada vez más largo en los distintos hospitales y la falta de profesionales en el interior, en especial en el norte salteño afectada por el desborde de los ríos.

En todo el sistema sanitario

Uno podría creer que esto ocurre únicamente en el sistema público pero no es así ya que la ausencia de profesionales ocurre también en el sector privado. El ministro de Salud detalló que también se experimentan los mismos problemas en el sector mercantilizado ya que el tiempo de espera suele replicarse en el mismo sentido.

Seguidamente, Federico Mangione enfatizó en la falta de profesionales médicos para sectores como la guardia, dijo que «es más rentable ser tiktoker que médico» expresó. Deslizó la idea de que esto se diera por una cuestión de popularidad y, sobre todo, rentabilidad. Aunque lo que se olvidó de contar es sobre la falta de incentivos y lo mal pago en la provincia.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina