Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

A pesar del Plan Güemes, las fronteras de Salta siguen siendo un colador

Nuevamente las fronteras de Salta son un colador a pesar de que el gobernador Sáenz había prometido reforzar los controles en esa zona de la provincia.

fronteras de Salta
fronteras de Salta
bannersalta

SALTA (Redacción) – Las fronteras de Salta siguen siendo un colador, en especial en la zona de Aguas Blancas. Más allá de que el gobernador Gustavo Sáenz había prometido construir un alambrado fronterizo en el marco del Plan Güemes, la realidad es que entrar a Salta es más fácil que acceder a un festival sin tener que pagar entradas.

Cuando se terminaba el mes de enero, el mandatario provincial había comunicado a la población que iba a ser cada vez más duro con los controles en las fronteras de Salta. Pues, nada de eso ha ocurrido ni está ocurriendo. Una vez más, quiso cumplir con un requerimiento del Gobierno Nacional en detrimento de la vida concreta de los salteños que pagan todos los meses sus impuestos.

«Construiremos un cerco dentro del ejido urbano, entre la Terminal de Colectivos y la Oficina de Migraciones, para asegurar el cumplimiento normativo, proteger las vías legales de ingreso y ofrecer un entorno más seguro para todos», decía en aquel momento el mandamás de la política salteña. Tal vez desde Nación le peguen un tirón de oreja al gobernador Sáenz o no hagan nada, como ocurrió en los últimos meses, con el norte argentino totalmente olvidado.

Solo palabras y proselitismo

La realidad es que Sáenz como cantor y hablador es un muy buen gobernador. Los hechos así lo afirman, en especial en lo que refiere a la seguridad, integridad y cuidado de los salteños. El periodista Daniel Diaz Muñoz desnudó al rojo vivo una nueva narrativa del saenzismo con vídeos e imagenes que reafirman la situación fronteriza como un colador.

Por lo tanto, el ingreso a Aguas Blancas es efectivamente un colador ya que el paso fronterizo se vio repleto de argentinos huyendo al país vecino de Bolivia a hacer compras por los costos de la canasta básica y de los bienes esenciales en nuestro país. Así queda a la vista que el control prometido por Gustavo Sáenz fue una nueva mentira dirigida hacia los salteños.

bannersalta

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina