SALTA – Pese al acuerdo que el Gobierno local logró con algunos gremios docentes, no todos aceptaron el 23% más un bono de 50 mil pesos. Con lo cual, hay muchos educadores que se adhirieron al paro por 72 horas. En este sentido, el ministro Roberto Dib Ashur ya anunció que son caso 2 mil los docentes de Salta que sufrirán descuentos.
El funcionario provincial explicó durante una entrevista con el medio Multivisión Federal, que los descuentos no fueron aún notificados individualmente. Pero el área de Recursos Humanos ya trabaja en las liquidaciones correspondientes.
“Esto le puede pasar a un docente, a una persona que trabaja en el hospital, a una persona que trabaja en otro organismo, autárquico o descentralizado, todos tienen la misma norma laboral», resaltó Dib Ashur.
En este sentido, el ministro de Economía acusó a algunos docentes de Salta de no querer acordar. “No buscan acuerdos reales”, al referirse a grupos que exigieron aumentos del 50% y rechazaron el diálogo. “Ese planteo no se sostiene ni a nivel nacional ni provincial. La propuesta fue trabajada con todos los sectores”.
Cristina Fiore anticipó que se le descontará a los docentes de Salta
«Día no trabajado, día no pagado es lo que establece la Constitución. El año pasado se dieron las clases con normalidad. Estamos viviendo tiempos complejos pero entre el ministerio, los docentes y las familias vamos a poder sacar a los chicos adelante. Un sólo día de clases es sumamente valioso para los chicos», dijo Fiore.
El pasado lunes, la ministra salteña Cristina Fiore habló sobre el aumento del 50% que exigen los docentes de Salta, rechazando el 10,5% que el Gobierno de Salta les ofrece. A su entender, Fiore sostuvo que es «exagerado» teniendo en cuenta que los docentes de las demás provincias no piden «tanto».