SALTA – La Fiscalía Penal 2 de Violencia Familiar y de Género imputó provisionalmente al hombre de 34 años que golpeó a su pareja a la salida de un boliche y luego arrojó al canal de la Avenida Yrigoyen, en la ciudad de Salta, en un posible intento de femicidio. De esta manera, quedó acusado por presunta comisión de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y el género, y coacción, todo en concurso real.
Con la producción de distintas medidas probatorias, y en consideración de las características que reviste el hecho investigado, ocurrido el día 27 de julio, las actuaciones fueron giradas a la Fiscalía de la Unidad de Femicidios.
La fiscal penal María Luján Sodero Calvet, tras evaluar los elementos de convicción obtenidos, amplió la acusación para el hombre de 34 años. De esta forma, se lo imputó por los delitos de tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género (femicidio) y coacción en concurso real por el hecho ocurrido el pasado mes de julio y los delitos de amenazas con arma. También, por lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y el género y coacción en concurso real por hechos previos en perjuicio de la misma víctima.
El acusado permanece detenido. La fiscal solicitó ante el Juzgado de Garantías interviniente, su prisión preventiva. Tomó en consideración la gravedad del hecho investigado y también se buscó la protección de la integridad de la mujer damnificada.
El caso
El pasado 27 de julio en avenida Yrigoyen de la ciudad de Salta, a las 9 de la mañana, se reportó que una mujer había caído al canal de desagüe ubicado en la zona. Al instante, se constató que la caída había sido producto de agresiones por parte de su pareja. Servicios de emergencia debieron montar un operativo para rescatar a la víctima y subirla a la calle.
La víctima quedó inconsciente durante al menos quince minutos hasta que varias personas que transitaban la zona alertaron a la Policía. Después del ataque, el agresor se arrojó al canal. Sin embargo, efectivos policiales lograron rescatarlo y detenerlo en el lugar.