Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

El director del Oñativia cuestionó la asesoría que recibe el Gobernador

El Dr. Nallar pide testeos masivos, entiende que se trata de una cuestión de voluntad política

Marcelo Nallar
Marcelo Nallar

SALTA (Redacción) – El director del Hospital Oñativia, el doctor Marcelo Nallar, se refirió a la situación de la pandemia del coronavirus y aseguró que la respuesta para combatir la misma es el testeo masivo. Por lo que cuestionó la asesoría que tiene el gobernador Gustavo Sáenz en el tema y planteó que “es una cuestión de voluntad política”. Con lo que “nos sorprendió la pandemia que lo peor que tiene es la incertidumbre: no sabemos cuándo llega ni en qué cantidad”, dijo.

El doctor sostuvo que es “optimista” con respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio que fue un “experimento” de la Argentina, ya que la declaró antes que el resto de los países. Al desconocer sobre si tendría un efecto positivo, los equipos de salud se prepararon y armaron planes de contingencias. Y en diálogo con FM 96.7 admitió que él pensaba que tenía un hospital de Alta Complejidad y ahora hay un gran equipo que está atendiendo los “cambios vertiginosos”.

Operativamente dividieron el hospital en dos sectores, en el área roja se va a recibir a la población de riesgo en caso de que tengan COVID – 19. Informó que hubo “10 u 11 casos sospechosos” que ingresaron, pero todos han sido descartados luego de los estudios. “Nos llevamos un buen susto, porque tener un caso positivo dentro de un hospital es como tirar un fósforo prendido en un pajar, sobre todo en el grupo de riesgo que tenemos nosotros”, remarcó.

La propuesta de Nallar

Nallar consideró que lo ideal sería realizar testeos masivos más cuando la cuarentena se administrará. “Esto tiene que acompañarse con testeos masivos en empresas que quieren abrir sus puertas para tener un diagnostico precoz y aislar a esa persona”, explicó y sostuvo que “si logramos hacer un diagnóstico rápido de quien es portador, sin estar enferma, se aísla automáticamente. Hay muchos casos asintomáticos”.

Por otro lado, señaló que “no se necesita ni militares ni la milicia armada, lo que se necesita es la ciencia. Una pandemia se combate con la ciencia, no con los militares”. Con esto hizo una clara referencia a la posición del gobernador Gustavo Sáenz quien en una primera instancia del aislamiento social, preventivo y obligatorio solicitó al presidente Alberto Fernández, a través de una conferencia de prensa, que los militares estén en las calles.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina