Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Kosiner respaldó el aval de la Corte Suprema para que el Congreso nacional sesione de manera virtual

El exlegislador analizó el dictamen de que emitió el máximo tribunal de la Nación

Cámara de Senadores de la Nación
Cámara de Senadores de la Nación

SALTA (Redacción) – La presentación que efectuó la Vicepresidente Cristina Fernández ante el máximo tribunal de la Nación todavía sigue teniendo repercusiones entre los dirigentes de todo el país. En este caso, el exdiputado nacional Pablo Kosiner analizó a fondo la resolución que emitió el organismo. En ese sentido. Kosiner respaldó el aval de la Corte Suprema para que el Congreso nacional sesione de manera virtual.

La presidente del Senado de la Nación había presentado un recurso, a fin de lograr que el organismo se pronunciara a favor de la realización de asambleas de forma remota. Sin embargo, los magistrados evitaron dictar una sentencia sobre esta cuestión. Según expusieron, ambas cámaras poseen un reglamento donde estas cuestiones se encuentran contempladas. Igualmente, aclararon que esta modalidad de trabajo se encuentra dentro de los márgenes legales.

La exposición de Kosiner

A través de su cuenta de Twitter, Kosiner brindó su postura acerca de este dictamen. En primer lugar, enfatizó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación «destaca que la parálisis generada por la pandemia exige el desarrollo de mecanismos que ‘sus autoridades consideren necesarios para asegurar la permanencia de sus tareas'». De esta manera, remarcó que órgano apoya que el Poder Legislativo implemente nuevos métodos para seguir en funciones.

Asimismo, el responsable provisorio del Partido Justicialista (PJ) de Salta advirtió que incluso el máximo tribunal de la Argentina debió «adecuar su propio reglamento producto de las disposiciones de aislamiento». A manera de ejemplo, señaló que los jueces Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti firmaron el documento «en la Provincia de Santa Fe de manera ‘remota'». Además, citó una frase que había escrito el último de estos magistrado: «Si la Corte no se hubiere auto-habilitado para trabajar de modo no presencial directamente no podría ejercer su función constitucional».

De acuerdo a su visión, Kosiner expuso que «esta afirmación es también aplicable al Congreso, que implica la reunión de muchas más personas». Ante ello, recordó que numerosas cámaras de otros países y de varias provincias argentina han instrumentado este mecanismo. Entre estas, apuntó a Salta, donde la Apertura de Sesiones de efectuó de manera virtual para evitar la proliferación del coronavirus. Por último, ratificó que la principal relevancia de este procedimiento se encuentra en «garantizar el debate legislativo».

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina