Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cristina Kirchner: respuesta contundente al fallo de la Corte Suprema de Justicia

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se expresó sobre de la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre el Congreso

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner se expresó sobre de la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, se manifestó esta mañana sobre las sesiones virtuales en el Congreso Nacional. En este sentido, la exmandataria nacional respondió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia respecto del funcionamiento del Poder Legislativo en el marco de la pandemia de coronavirus. Si bien el órgano rechazó el planteo que había realizado por la constitucionalidad de ese esquema de trabajo virtual, también explicó que ambas cámaras deben definir el sistema.

«¡Fin…!»: La respuesta de Cristina vía Twitter

“¡Listo! Salió el fallo de la Corte. El Congreso de la Nación ya puede sesionar virtualmente”, publicó hace unos minutos la vicepresidenta Cristina Kirchner desde su cuenta oficial de Twitter. Además, agregó que “nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de las leyes. Fin… Saludos a todos y todas”. De esta manera, la funcionaria del actual Gobierno y expresidenta de la Nación, celebró y se pronunció ante la comunicación de la Justicia.

En el mismo sentido, se expresó esta jornada la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort. La abogada consideró que el escrito del máximo tribunal “blindó” ese tipo de debates. Por lo que quedarían descartadas eventuales impugnaciones de las leyes que sean aprobadas por videoconferencia. “Ya nadie puede impugnar una sesión virtual”, subrayó la letrada, al ser consultada sobre los alcances de la sentencia del máximo tribunal del país.

«Queda blindado el procedimiento»

Como bien informa El Intransigente, en declaraciones a radio AM 750, la funcionaria legislativa señaló que la Corte Suprema de Justicia no se expidió “sobre el fondo de la ley». «Porque todavía no hay ley, pero sobre el procedimiento sí, y ha quedado blindado el procedimiento”, explicó. De esa forma, remarcó: “La Corte nos rechazó la acción, pero la pregunta que fuimos a hacerle, la respondió”. Así, hizo referencia al pedido de declaración de certeza que había efectuado Cristina Kirchner.

Cabe recordar que el viernes a última hora, el máximo tribunal había rechazado por unanimidad tratar el pedido de acción declarativa de certeza que había realizado Cristina Kirchner. Y dejó en manos de la Cámara de Senadores la decisión de cómo se realizarán los debates durante la cuarentena por el coronavirus. “Se resuelve que el Senado de la Nación tiene todas las atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento en cuanto a la manera virtual o remota de sesionar. Sin recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación; por lo cual se rechaza la acción incoada”, argumentaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina