SALTA (Redacción) – Después de varias semanas, los legisladores provinciales lograron de dejar de lado sus desacuerdos acerca de la modalidad para desarrollar sus funciones. Por este motivo, confirmaron que finalmente la Cámara de Diputados de Salta sesionará hoy en el recinto. Para ello, garantizaron que se dispondrán todas las medidas de seguridad sanitaria para mantener el distanciamiento social y evitar infecciones de coronavirus.
Según publica la agencia de noticias DDN, todos las autoridades de todos los bloques de la Cámara Baja provincial respaldaran la reanudación de actividad en forma presencial. Además, remarcaron que en la sesión ordinaria que se llevará a cabo esta tarde apuntarán a discutir proyectos vinculados con las problemáticas económicas, sociales y sanitarias que atraviesa la Provincia en el contexto de la expansión de la pandemia.
Diputados de Salta
En tanto, los responsables del organismo adelantaron que en principios se le dará tratamiento a los proyectos acordados. Además, indicaron que estas iniciativas se incluirán en el Acta de Labor Parlamentaria, que terminará conformarse en la previa de la sesión. A su vez, indicaron que los presidentes de cada bancada ya mantuvieron una reunión en el recinto. De esta manera, determinaron cómo se llevarán adelante el trabajo parlamentario para habilitar la asamblea.
Asimismo, los referentes de cada bloque también acordaron cómo seguirá funcionando la Cámara Baja. En ese sentido, ya establecieron una agenda de reuniones legislativas con diferentes sectores para la semana entrante. Al mismo tiempo, los espacios con representación política en el Poder Legislativo también decidieron por el momento no debatir de manera remota. De esta manera, se prevé que las próximas asambleas del cuerpo se efectúen con la presencia de los dirigentes en el recinto.
Igualmente, destacaron que esta decisión también ha implicado el despliegue de medidas complementarias. A fin de reducir la cantidad de gente en el lugar, aseguraron que solamente se contará con el personal esencial mínimo. En tanto, las autoridades de la Cámara enfatizaron en que todos los diputados deberán cumplir las medidas sanitarias para prevenir infecciones de COVID-19. Finalmente, adelantaron que buscarán aprobar la posibilidad de realizar sesiones online, ya que no se descarta que la situación pueda agravarse en las próximas semanas.