Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputados provinciales apoyaron las medidas para prevenir contagios de coronavirus en Salta

Los dirigentes recorrieron el Centro de Operaciones, Control y Seguimiento COVID-19

Diputados provinciales recorrieron el Centro de Operaciones, Control y Seguimiento COVID-19 - Ministerio de Salud Pública

SALTA (Redacción) – La titular del Ministerio de Salud Pública, Josefina Medrano, se reunió con un grupo de legisladores salteños en el Centro de Operaciones, Control y Seguimiento (COCS) COVID-19. En esa oportunidad, les mostró las instalaciones y, también, los puso en conocimiento de las estrategias sanitarias que se están desarrollando para contener a la pandemia. Ante ello, los diputados provinciales apoyaron las medidas para prevenir contagios de coronavirus en Salta.

En esta visita estuvieron presentes Luis Albeza, Omar Exeni, Mónica Juárez, Julio Moreno, Gustavo Pantaleón, Noelia Rigo, Andrés Suriani y Lino Yonar. Durante esta actividad, los dirigente observaron cómo se está equipando el predio. Además, se interiorizaron acerca de las funciones operativas y la logística que tendrá este centro. En tanto, diversos funcionarios de Salud Pública respondieron a las inquietudes y consultas que les expresaron sobre el operativo sanitarios.

Respaldo de los diputados

Al finalizar esta visita, los diputados provinciales expresaron su respaldo a la planificación que está efectuando el Ejecutivo. Además, ponderaron las labores que el Gobierno de Salta ha realizado junto al sector privado y a los agentes de Policía. En ese sentido, Moreno felicitó «a todo el personal de Salud, desde la ministra hacia abajo, y a las fuerzas de seguridad». «Es el momento de estar unidos, debemos ser conscientes, porque si no nos cubrimos entre nosotros, no nos cubre nadie», proclamó.

Por su parte, Suriani admitió que lo había sorprendido el nivel de la organización que había visto en esta instalación. Además, valoró que el Estado provincial haya actuado rápidamente para intentar reducir los perjuicios que producirá la pandemia. «Estoy más que satisfecho de ver a un gobierno recoger guantes de una situación muy grave y armar el COCS que nos permitirá tomar decisiones rápidas ante el coronavirus», afirmó.

Asimismo, Juárez remarcó que los salteños cuenten con «un Estado alerta«. «Se está realizando un trabajo muy minucioso, a conciencia, entendiendo la problemática, no quedándonos afuera del resto del mundo, donde todos los actores están siendo participes», mencionó. A su vez, agregó: «Hoy tenemos más casos de dengue en toda Salta que de coronavirus en Argentina. El Estado se está ocupando y me voy más tranquila». Por último, desde la cartera confirmaron que hoy seguirá el recorrido de los diputados por el predio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina