Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Medrano admitió que podría haber 1.500 muertos por coronavirus en Salta en el peor de los escenarios

La dirigente aclaró que se trata del peor escenario que podría producir la pandemia

Josefina Medrano
Josefina Medrano

SALTA (Redacción) – Los funcionarios de los gobiernos de la Nación y las provincias remarcaron que los sistemas sanitarios deben estar preparados para responder ante los peores escenarios que podría provocar la pandemia. Ante ello, la titular del Ministerio de Salud Pública, Josefina Medrano, comentó cuáles son las proyecciones de potenciales infectados y decesos en el distrito. Justamente, Medrano admitió que podría haber 1.500 muertos por coronavirus en Salta.

En declaraciones la FM 91.1, la dirigente confesó que este volumen de fallecidos ha sido estimado por el Ministerio de Salud de la Nación. Además, remarcó que la cartera federal estimó que, en caso de que se cumpla este panorama, podría haber 10 mil pacientes con COVID-19 en Salta. Al mismo tiempo, ratificó que el pronóstico menos nocivo para la Provincia se estableció en un máximo de 400 muertes en todo el territorio.

Igualmente, Medrano señaló que los cálculos que realizaron los funcionarios nacionales no son exactos. Incluso, destacó que deberían modificarse en base a las variables y particularidades que posee el sistema sanitario de Salta. Ante ello, recalcó que el Gobierno provincial desde hace varias semana está gestionando para que la cantidad de muertes sea la menor posible. Por ello, recordó que están reforzando todas las instalaciones de salud, a fin de evitar el colapso de los centros de atención.

Barbijos obligatorios

Posteriormente, la ministra respaldó la última decisión que adoptó el Gobernador Sáenz para impedir la proliferación de casos de coronavirus COVID-19. De esta manera, adhirió a la obligatoriedad de la utilización de barbijos en espacios públicos a partir del próximo lunes 13. Al respecto, consideró que esta modalidad mejorará la prevención de la ciudadanía. Igualmente, expuso que los tapabocas ya son esenciales entre el personal de los hospitales del distrito.

No obstante, Medrano comentó que esta medida debe funcionar como complemento a las disposiciones que ya rige en todo el país. A manera de ejemplo, refirió al correcto lavado de manos con agua y jabón, como así también al distanciamiento social. Por último, la funcionaria le pidió a los salteños que no bajen la guardia ante las bajas estadísticas de contagio que hay en la Provincia. Finalmente, aclaró que el levantamiento parcial del aislamiento no implicará que todas las personas puedan dejar la cuarentena.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina