Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: hay más de 1.600 casos y 53 fallecidos en todo el país

El ministerio de Salud difundió su informe sobre el coronaviurs y reportó 74 nuevos casos y 5 nuevos fallecidos

test
La Provincia realiza los tests de PCR para diagnosticar Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes 74 nuevos casos de coronavirus en todo el territorio nacional. Por ello, la cifra total de infectados llegó a 1.628 personas. Las autoridades nacionales sostienen que la cifra se ubica por debajo de lo previsto junto a los expertos. En tanto, desde la cartera sanitaria revelaron en su reporte vespertino que en las últimas 24 horas, otras 5 personas fallecieron a causa de la enfermedad respiratoria que surgió en China.

Las cifras del coronavirus en el país

De esta manera, el Gobierno Nacional dio a conocer la nueva cifra de casos de virus COVID-19 en el país. En este sentido, detallaron que la concentración de infectados continúa en Capital Federal, en la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Chaco. En estos territorios se registro trasmisión comunitaria. Además, el informe de las autoridades nacionales destacaron que unas 325 personas ya recibieron el alta médica. Mientras tanto, se contabilizaron 8508 casos analizados que fueron descartados.

Por otra parte, según detalló la cartera sanitaria en el reporte de anoche, sobre el total de casos confirmados con coronavirus hay un 44,1% que son importados de personas que vinieron desde países considerados de riesgo. En tanto, se detalló que el 34,6% corresponde a infectados por mantener contacto estrecho con pacientes confirmados. Asimismo, el 10,75% son casos de circulación comunitaria. El resto permanece en investigación epidemiológica, a la espera de resultados.

Sobre las víctimas fatales

Sobre las víctimas fatales de la jornada del 6 de abril, se lamentaron 5 fallecimientos. Se trataba de 5 hombres. Todos adultos mayores que tenían entre 67 y 83 años de edad. Precisamente, tres ellos residían en la Ciudad de Buenos Aires. El cuarto era de la Provincia de Buenos Aires y el último fallecido registrado era de la Provincia de Neuquén. De este manera, toda la Argentina suma un total de 53 fallecidos por la pandemia de coronavirus.

Por último, hay que destacar que si bien el registro de infectados continúa ascendiendo de manera sostenida, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, explicó que el número de casos continúa: “Por debajo de los pronósticos”. Y como bien cita El Intransigente, el funcionario nacional consideró este escenario: “Quiere decir que hasta ahora hicimos las cosas bien y también nos da fuerza para seguir haciendo las cosas bien”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina