Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se esperan los resultados de cinco casos sospechosos de coronavirus en Salta

Se mantiene igual la cantidad de cuadros confirmados en el distrito

test
La Provincia realiza los tests de PCR para diagnosticar Coronavirus

SALTA (Redacción) – En sintonía con lo que ocurre en Europa y buena parte del continente, la pandemia sigue avanzado sobre la Argentina. Desde el Ministerio de Salud de la Nación indicaron que ayer se comprobaron 74 nuevos pacientes con COVID-19. De esta manera, la cantidad de infectados se elevó a 1.628 en todo el país, mientras que lamentablemente ya hubo 53 muertes. En este contexto, se esperan los resultados de cinco casos sospechosos de coronavirus en Salta.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la Provincia ratificaron que en las últimas 24 no se registraron nuevos infectados. A raíz de ello, valoraron que Salta solamente posee tres casos de esta enfermedad. Además, remarcaron que esta cifra sitúa al distrito entre los que tienen menos pacientes por esta dolencia. Sin embargo, los responsables de la cartera mencionaron que todavía aguardan por los resultados de cinco sospechoso.

Al respecto, indicaron que la muestras están siendo analizadas en el laboratorio de Virología del Hospital del Señor del Milagro. Asimismo, señalaron que cuatro de estas personas permanecen ingresadas en sanatorios de la ciudad de la ciudad de Salta. En tanto, reportaron que el restante se encuentra en un nosocomio del interior de la Provincia. No obstante, admitieron que las conclusiones podrían ser informadas en las próximas horas.

Coronavirus en Salta

A manera de resumen, la cúpula del ministerio manifestó que desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio ya han atendido 75 casos sospechosos. Además, expusieron que entre estos se destacan los tres confirmados y las cinco personas que esperan el resultado de sus muestras. En cuando a los demás, aludieron que 62 exámenes dieron negativo para coronavirus COVID-19, por lo que fueron descartados. Por su parte, determinaron que no hallaron vínculo epidemiológico en otros tres pacientes.

Finalmente, los especialistas de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica le pidieron a los salteños que sigan respetando las medidas de prevención. En primer lugar, enfatizaron en la necesidad de continuar el aislamiento en sus hogares. También, recalcaron la importancia mantener el distanciamiento social. Por último, mencionaron que también deben profundizar las acciones de higiene personal, como lavarse las manos con agua y jabón.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina