Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

No aumentó la cantidad de pacientes con coronavirus en Salta

Se espera los resultados de cinco personas que podrían tener esta enfermedad

Coronavirus.
Coronavirus.

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud de la Nación confirmó anoche se sumaron 103 nuevos pacientes con COVID-19 en toda la Argentina. Además, reportaron que ya se contabilizan 1.554 contagios y 48 muertes por la pandemia. Sin embargo, las estadísticas continúan siendo alentadoras en el territorio provincial. En ese sentido, desde el Ministerio de Salud Pública informaron que no aumentó la cantidad de pacientes con coronavirus en Salta.

Los dirigentes de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica mencionaron que en la Provincia solo se han hallado tres cuadros positivos de esta dolencia. De esta manera, permanece en el grupo de los distritos que menos infectados han padecido hasta el momento. En este marco, indicaron que se aguardan por los resultados de las muestras que le extrajeron a cinco personas. Justamente, los médicos aludieron que se trata de casos sospechosos.

Asimismo, los referentes del área señalaron el laboratorio de Virología del Hospital del Milagro debería revelar esta información a la brevedad. En tanto, manifestaron que ya se analizó la condición de 70 salteños en hospitales públicos y privados. A raíz de ello, ratificaron que 59 exámenes sanitarios dieron negativo para coronavirus COVID-19. Al mismo tiempo, añadieron que descartaron que otras tres personas tuvieran esta enfermedad, ya que no tenían vínculo epidemiológico.

Comité Operativo

Por otra parte, ayer se reunieron varios de los funcionarios que integran el Comité Operativo de Emergencia. De esta manera, los dirigentes intercambiaron visiones sobre las acciones que se ejecutaron en Salta para intentar frenar el avance de la pandemia. Al mismo tiempo, acordaron que profundizarán las tareas de prevención a lo largo de las próximas semanas. También, enfatizaron en la necesidad de que las carteras continúen trabajando en conjunto para ampliar el impacto de estas medidas.

Precisamente, en el encuentro estuvieron presentes los ministros Josefina Medrano (Salud Pública), Roberto Dib Ashur (Economía y Servicios Públicos), Juan Manuel Pulleiro (Seguridad) y Ricardo Villada (Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia). Durante esta asamblea, Pulleiro brindó detalles sobre la ampliación del régimen excepcional sancionatorio. A partir de ello, manifestó cuáles son los castigos que recibirán las personas que no respetan el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina