Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Afirmaron que no hay nuevos casos de coronavirus en Salta

Cuatro pacientes sospechosos aguardan por los resultados de sus estudios

La OMS realizará ensayos clínicos para encontrar la cura al coronavirus junto a la Argentina.
La OMS realizará ensayos clínicos para encontrar la cura al coronavirus junto a la Argentina.

SALTA (Redacción) – Como ocurre todas las noches, el Ministerio de Salud de la Nación reveló la cantidad de contagios que hay en Argentina. Al respecto, mencionaron que 98 personas dieron positivo de COVID-19 en todo el país. De esta manera, aludieron que hasta el momento se produjeron un total de 1.453 cuadros confirmados y 43 muertes. Justamente expusieron que uno de los decesos tuvo lugar ayer. En tanto, afirmaron que no hay nuevos casos de coronavirus en Salta.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la Provincia brindaron precisiones sobre el panorama sanitario. En ese sentido, los responsables de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica ratificaron que Salta no registró nuevos infectados durante el sábado. Por este motivo, solamente existen tres cuadros positivos en el territorio. Asimismo, indicaron que ya se han evaluado un total de 68 pacientes sospechosos en el distrito.

Coronavirus en Salta

Precisamente, los especialistas mencionaron que entre estos se encuentran las tres personas contagiadas. Además, señalaron que esta cifra engloba a los 58 salteños cuyas muestras dieron negativa para coronavirus COVID-19. También, ratificaron que están contemplados tres individuos que no tenían vínculo epidemiológico con esta enfermedad. Por último, manifestaron que actualmente hay cuatro casos en estudio en el laboratorio del Hospital Señor del Milagro.

Acerca de estos procedimientos, los especialistas en Virología del sanatorio capitalino indicaron que los resultados podrían conocerse mañana. A pesar de que el nosocomio se ocupa de estos exámenes, los funcionarios provinciales remarcaron que los pacientes se encuentran en diferentes centros de salud. Por un lado, remarcaron que dos de ellos fueron ingresados en la ciudad de Salta. En tanto, apuntaron que los otros dos están en instituciones médicas del interior de Salta.

Finalmente, desde la cúpula del ministerio le reclamaron nuevamente a los habitantes de la Provincia que respeten las medidas que se impusieron en este contexto. En primer lugar, enfatizaron en que deben seguir acatando el aislamiento social preventivo y obligatorio. De la misma manera, instaron a que los salteños sigan efectuado acciones de higiene para evitar la propagación de este virus. Entre las mismas, recalcaron la necesidad de lavarse las manos con agua y jabón y, también, no llevarse las manos al rostro, ojos, nariz y boca.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina