Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ya está listo el Centro de Referencia por Coronavirus Covid-19

El gobernador Sáenz supervisó las obras de remodelaciones en el Centro de Convenciones

Sáenz
Gustavo Sáenz en Centro de Convenciones

SALTA (Redacción) – Si bien se espera que las obras estén listas el fin de semana que pasó, el gobernador Gustavo Sáenz anunció en su cuenta de Facebook que hoy supervisó la la finalización de los trabajos de remodelación en el Centro de Convenciones de Limache. Desde ahora funcionará como un Centro de Referencia Covid-19 y tendrá capacidad para asistir a 140 personas con coronavirus en camas individuales y debidamente separadas.

Esta mañana el mandatario realizó un recorrido por el lugar que tiene posibilidad de ampliarse si fuera necesario, destinadas a pacientes que se encuentren en recuperación, próximos a retornar a sus hogares, ya que el espacio será de segundo nivel de atención. A la fecha, se encuentran terminadas las obras que serán los baños para pacientes, sanitarios para el personal sanitario, la morgue y el laboratorio.

Es así que el titular del Poder Ejecutivo estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Derecho Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, la ministra de Salud, Josefina Medrano y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho. En tanto destacó que próximamente se realizará el aprovisionamiento de insumos para que el Centro de Referencia esté en condiciones óptimas de funcionamiento.

https://www.facebook.com/GustavoSaenzOK1/posts/3170896562923051

Centro Cívico como Centro de Referencia COVID-19

El lugar cuenta con una capacidad de 140 camas, laboratorio, farmacia, enfermería y sistema de bioseguridad para resguardar a los internados y al equipo sanitario. Trabajarán aproximadamente 150 personas en turnos de seis horas. Entre las medidas de seguridad, durante el turno de trabajo el personal no ingerirá alimentos. El ingreso se hará por una zona donde se hará detección de signos que puedan indicar la sospecha de infección.

Todo personal, antes de ingresar al área de trabajo, tomará un baño y se vestirá con una indumentaria especial. Al terminar su turno, se hará desinfección, esterilización de la ropa, tomará nuevamente un baño y se cambiará para salir. El lugar ya cuenta con pisos y paredes adecuadas para las desinfecciones que sean necesarias. De todas maneras las obras que se realizaron contemplan que se lo vuelva a dejar como estaba antes de esto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina