SOCIEDAD

El Centro de Convenciones de Limache empezará a atender pacientes con coronavirus en pocos días

SALTA (Redacción) – Después de que Argentina superara los mil casos, el Gobierno de Salta confirmó una importante novedad en materia de asistencia sanitaria. El Centro de Convenciones de Limache empezará a atender pacientes con coronavirus en pocos días. La administración provincial ratificó que ya finalizaron las principales labores en el nuevo Centro de Referencia COVID-19. Además, enfatizaron que este espacio «es más que un hospital de campaña».

Ayer por la tarde, una comitiva de funcionarios y especialistas en salud recorrieron este lugar. Justamente, la delegación fue encabezada por los ministros Josefina Medrano (Salud Pública) y Sergio Camacho (Infraestructura). También, estuvo presente el asesor operativo de la cartera sanitaria, Fabián Argüello. De esta manera, los dirigentes comprobaron que las instalaciones ya se encuentran adecuadas para albergar a los pacientes de la zona.

Centro de Referencia COVID-19

De cara a las próximas jornadas, Medrano confirmó cómo continuarán las labores en el predio. En primer lugar, indicó que se llevará a cabo una profunda limpieza del centro. Cuando hayan concluido estas labores, consignó que instalarán todos los equipos necesarios para atender a los pacientes con coronavirus COVID-19. En tanto, valoró que los profesionales y operarios provinciales hayan trabajado durante las 24 horas para avanzar con este proyecto.

TE PUEDE INTERESAR:   Covid - 19: fueron 14 los casos positivos registrados en el día de ayer

Según expuso la funcionario, estas labores se llevaron a cabo a lo largo de los últimos seis días. En ese lapso, mencionó que el personal quitó las alfombras y, luego, armó los compartimientos para contener a los enfermos. Asimismo, afirmó que «ya están conformadas las distintas cabezas de equipo de los servicios». A su vez, comentó: «Estamos terminando de armar los equipos de enfermería, médicos y psicólogos». Incluso, manifestó que los trabajadores de la salud contarán con «equipos de apoyo y contención psicológica».

Al respecto, Medrano aludió que este Centro de Referencia COVID-19 inicialmente tendrá 150 camas. Sin embargo, confesó que podrían incorporar más espacio para los pacientes que estén en proceso de recuperación de esta dolencia. Finalmente, expresó: «Hemos puesto especial atención a las condiciones de bioseguridad de este centro, tanto para los pacientes como para el personal de salud. Estamos poniendo el máximo esfuerzo y preparándonos de la mejor manera posible para la llegada de la pandemia».

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar