Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: incrementó el número de consultas y se mantiene un caso positivo

En lo que va de la cuarentena se atendieron a 54 personas y 19 esperan resultados

Laboratorio de coronavirus
Laboratorio de coronavirus

SALTA (Redacción) – La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que Salta mantiene, hasta el momento, solo un caso de coronavirus confirmado. Pero, se incrementaron las consultas de pacientes por presentar algunos de los síntomas compatibles. Además de destacó que con el laboratorio Red de virus respiratorios, influenza y COVID-19, los resultados se tendrán mucho más rápido.

Por ahora, de los 54 casos atendidos a la fecha en Salta, 31 ya tienen su confirmación negativa, 19 están a la espera de los resultados, tres fueron descartados por no presentar síntomas para coronavirus y se mantiene solo un confirmado en la Provincia. Aunque se advierte que el pico de casos llegará desde abril que arranca mañana, en tanto que hoy termina la primera etapa de la cuarentena obligatoria dictaminada por el gobierno nacional.

En el mismo sentido, de los 19 casos sospechosos, cinco están alojados en el interior y 14 en ésta ciudad. Las muestras para los estudios correspondientes se procesan 12 en el Instituto Malbrán de Buenos Aires y siete en el laboratorio de referencia ubicado en el Hospital del Milagro, desde hoy. El primero de los test que se llevaron adelante fue confirmado como positvo, por lo que se decarta.

Cómo actuar en caso de presentar síntomas

Desde la cartera sanitaria se recalcó la necesidad de continuar con la medida de aislamiento social y cumplir con las pautas de prevención para coronavirus, lavado frecuente de manos con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, ventilar los ambientes, limpiar superficies y objetos de uso frecuente. Así también, ante la presencia de fiebre y tos, dolor de garganta o dificultad para respirar acudir al sistema de salud.

Se recuerda que se pueden realizar consultas a través de la línea gratuita 911. De la misma forma que si se tiene algún síntoma no se debe asistir a los centros de asistencia, sino que se debe informar al sistema de salud para que se guíe en el procedimiento cuidando el cumplimiento del protocolo activo para casos sospechosos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina