Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Hasta el momento, no hay nuevos casos de COVID-19 en Salta

Desde Salud informaron que todavía se esperan los resultados de 10 diagnósticos

Miguel Astudillo
Miguel Astudillo

SALTA (Redacción) – El jefe de Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública de Salta, Dr. Miguel Astudillo actualizó hoy la situación epidemiológica en la Provincia con respecto al COVID-19. Detalló que de 20 pacientes contactados para realizar los análisis pertinentes, 10 esperan los diagnósticos y el resto fue descartado. En Salta, a la fecha, sigue siendo solo uno el caso de coronavirus confirmado.

En cuanto al estado de salud en general del paciente diagnosticado con coronavirus, Astudillo dijo que permanece internado, aislado y en buen estado de salud. Se espera cumpla satisfactoriamente dos pruebas más y permanezca afebril para darle el alta. Se trata de un abogado de 40 años que llegó a Salta el 12 de marzo desde España. El mismo será imputado por no cumplir con los protocolos vigentes.

De igual manera, todos los contactos de este paciente, así como de otros que regresaron a Salta de zonas de riesgo están monitoreados con la vigilancia epidemiológica correspondiente. En este sentido el funcionario especificó que estos casos son por nexos principalmente con personas procedentes de Brasil, Italia y España; el resto de Chile, Alemania y Finlandia. Los mencionados anteriormente son los países con situaciones críticas.

Extremar esfuerzos

Es así que del total de los 20 pacientes contactados para analizar, 10 esperan diagnóstico según detalló Miguel Astudillo del equipo de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud. “Estamos en una etapa en que necesitamos extremar esfuerzos”, afirmó el funcionario apelando a la comunidad que aporte en no propagar el virus, observando las medidas de prevención y el aislamiento social.

¿Salta será laboratorio de diagnóstico?

Con relación a que en Salta funcione un laboratorio de diagnóstico para descentralizar los tests que ahora sólo realiza el Malbrán, el funcionario dijo que se espera la comunicación del Ministerio de Salud de Nación para el establecimiento de las condiciones técnicas e insumos. El gobernador Gustavo Sáenz y los legisladores nacionales ya hicieron sus pedidos para que esto se haga efectivo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina