Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Endurecerán las sanciones por incumplir el aislamiento obligatorio

Los infractores recibirán multas económicos o castigos penales

Cuarentena
Controles de tránsito para garantizar el aislamiento obligatorio - Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – La circulación de peatones y automóviles ha descendido notoriamente en las calles y rutas de Salta. A pesar de ello, los efectivos provincial han demorado a miles personas por haber infringido la cuarentena que dispuso el Presidente Alberto Fernández por el DNU. Frente a la prolongación de este régimen, los funcionarios salteños pretenden que el acatamiento sea mayor. A causa de ello, indicaron que endurecerán las sanciones por incumplir el aislamiento obligatorio.

Desde el Ministerio de Seguridad mencionaron que esta decisión se encuentra en la línea con el ingreso en vigencia del Decreto 255/20. De esta manera, el Gobierno provincial formalmente adhirió al régimen excepcional sancionatorio. Bajo esta normativa, se dispusieron castigos más fuerte hacia las personas que no respeten el aislamiento social preventivo y obligatorio. Asimismo, señalaron que estas labores seguirán a cargo de la Policía de Salta.

En coordinación con las respectivas autoridades municipales, los uniformados evaluará cada una de las situaciones que acontezcan en la vía pública. Además, enfatizaron en que los infractores podrán recibir multas económicas y, en caso de reincidir en esta falta, días de arresto. También, agregaron que no solo sancionarán a quienes no respeten la cuarentena. De la misma manera, ratificaron que procederán contra las personas que no acaten las órdenes de los policías.

Excepciones

Días atrás, la cúpula de la cartera provincial había confirmado que se incrementarían las excepciones al aislamiento. Al respecto, el ministro Juan Manuel Pulleiro enumeró cuáles son las actividades que se incorporaron a las que permite el Estado nacional. En ese sentido, sostuvo que la Decisión Administrativa 450/2020 había contemplado la incorporación rubros vinculados a la construcción, cooperativas de crédito y mutuales.

De esta manera, el funcionario manifestó que las personas que se desempeñan en estos sectores pueden transitar sin problemas por el distrito. Igualmente, advirtió que este nuevo régimen, en principio, tendrán validez hasta el próximo domingo 12. Sin embargo, Pulleiro recordó que los miembros de estos rubros deberán presentar la declaración jurada que los identifica como parte de los servicios esenciales. Para ello, deberán descargar el documento de la página web www.policiadesalta.gob.ar/requisitos_circular.php#primero

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina