Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz confirmó que el uso de barbijo será obligatorio en Salta

La medida entrará en vigencia a partir del lunes 13 de abril

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El Gobernador Gustavo Sáenz anoche mantuvo una videoconferencia con los intendentes de la Provincia. Posteriormente, brindó una conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas sanitarias que comenzarán a regir en el distrito. A raíz de ello, Sáenz confirmó que el uso de barbijo será obligatorio en Salta. Además, enfatizó que esta disposición apunta a mantener un número bajo de contagios de coronavirus.

Precisamente, el mandatario afirmó que todas las personas que circulen en la vía pública a partir del lunes 13 tendrán que portar mascarillas. Al mismo tiempo, defendió esta determinación, a pesar de que contrasta con las recomendaciones que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMMS). «La importancia radica en evitar el contagio con pacientes asintomáticos. Es una forma de cuidarse y de cuidar al otro, por el bien de todos», formuló.

Barbijos obligatorios

Asimismo, Sáenz recalcó que este nuevo régimen sanitario cuenta con el aval de los intendentes de la Provincia. Justamente, sostuvo que todos los jefes comunales de Salta ya están informados acerca de esta decisión. Igualmente, destacó que hasta el momento no se ha registrado circulación de coronavirus COVID-19 entre los habitantes del distrito. Sin embargo, remarcó que esta medida se ha adoptado para fortalecer el prevención.

En relación a las estrategias que se desplegaron desde el inicio de la emergencia sanitaria, el Gobernador valoró el impacto positivo que tuvieron entre los salteños. Ante ello, expuso que la ciudadanía debe seguir aplicando las principales dos acciones para evitar contagios. De esta manera, hizo alusión al lavado de manos con agua y jabón y al distanciamiento social. Además, subrayó que, en caso de que no se hayan higienizado, no pueden tocarse los ojos, la boca y la nariz con sus extremidad.

Hacia el final del mensaje, Sáenz recordó que la curva de enfermos y fallecidos recién está empezando en la Argentina. De cara al incremento de casos que se producirá en las próximas semanas, aseguró que están preparando el sistema sanitario provincial. De esta manera, aseveró que estas labores apuntan a proporcionar atención médica digna a los pacientes con COVID-19. Por último, sentenció: «El lunes deberán estar todos con barbijos en las calles».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina