SALTA (Redacción) – La Intendente Bettina Romero confirmó que las peluquerías de la capital volverán a abrir sus puertas. Al respecto, formuló que los locales del rubro reiniciarán sus labores a partir de esta semana, aunque no brindó precisiones sobre la fecha de reanudación. Además, la Jefa Comunal indicó que los trabajadores deberán respetar el protocolo de seguridad sanitaria para evitar que existan contagios de coronavirus.
De acuerdo con lo que consigna el canal C5N, mencionó que «todo el sector de peluquerías esta semana va a empezar a trabajar». A fin de respaldar esta iniciativa, contó que el gobierno municipal está «creando una plataforma» para monitorear las actividades labores y comerciales. A través de esta herramienta, sostuvo «cada uno de los vecinos puede identificar los negocios donde puede comprar alimentos y otro tipo de cosas». En ese sentido, recalcó que buscan «generar consumo entre los barrios».
Coronavirus en Salta
A su vez, la Intendente de Salta aclaró que estas propuestas están subordinadas a las acciones para prevenir la proliferación del COVID-19. Por eso, afirmó: «Queremos evitar el movimiento de punto en punto en la ciudad, nos parece que eso es importante». A consecuencia de ello, ratificó que «el transporte público va a estar limitado, y eso debe continuar así». En tanto, opinó que «es correcto que la obra privada, las pequeñas obras y los profesionales estén en marcha con sus actividades». No obstante, advirtió que estos la comuna será «estricta en cumplir con los requisitos mínimos de seguridad e higiene».
Igualmente, Romero destacó que «Salta es una ciudad que viene muy cuidada» en relación al avance de la pandemia. En ese orden, manifestó que actualmente solo hay un paciente con coronavirus en los hospitales de la capital. Además, agregó que hubo otros tres, aunque remarcó que estas personas están recuperadas. Asimismo, enfatizó que hasta el momento «no hubo ningún fallecimiento» en toda la Provincia. Igualmente, reconoció: «Somos muy cautos con el Gobernador Gustavo Sáenz en lo que tiene que ver con los próximos pasos».
Según publica la agencia de noticias DDN, la Jefa Comunal consideró que «en esta fase tenemos que ir flexibilizando». «Nuestra ciudad necesita y la vamos a ir impulsando a través de los barrios», añadió. Además, pronunció que intentarán «ir organizando la economía en particular». «Entendemos que esta es una crisis que, además de ser sanitaria, genera desde lo económico y lo social situaciones muy complejas», expresó. Finalmente, aseguró que «es clave que sigamos siendo firmes en el distanciamiento y con las condiciones mínimas de higiene».