Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El mal ejemplo de Bettina Romero a los salteños: otra vez sin barbijo

La Intendenta volvió a realizar una conferencia de prensa y nuevamente lo hizo sin usar el tapaboca

Bettina Romero
Bettina Romero

SALTA (Redacción) – La intendenta Bettina Romero no para de dar que hablar en medio de la pandemia del coronavirus. Mientras las autoridades sanitarias insisten con exigir el uso de barbijo, la jefa comunal se resiste a usarlo.

Hoy fue la segunda conferencia de prensa a la que convocó en 10 días. En ambos encuentros ante la prensa, que fueron transmitidos por redes sociales y televisión, Romero se mostró sin barbijo, pese a estar rodeada de funcionarios y periodistas.

Tal como lo veníamos marcando desde SALTA4400, no es la primera vez que la Intendenta hace caso omiso a las normas de prevención que estableció el propio Gobierno. Días atrás protagonizó una reunión con legisladores y tampoco llevaba bien colocado el barbijo.

Conferencia de prensa- Bettina Romero sin barbijo

Fue el propio diputado Ignacio Jarsún el que publicó una foto junto a la Intedenta, en la que se los notaba sonrientes, aunque sin cumplir el protocolo, ya que Romero sonreía con un barbijo a medias, que apenas le tapaba la boca y no la nariz.

Por esta razón, cuando empezó la conferencia, los comentarios de la gente que veía la transmisión en vivo explotaron de reproches: “Y el barbijo para cuándo??”; “Póngase el barbijooooooooooooooo !!!!!!!”; “YO NO ENTIENDO TODOS CON BARBIJO Y ELLA NO? AL FINAL?”. Esos fueron algunos de los comentarios entre decenas que se registraron en la transmisión oficial: en la retransmisión de otros medios las críticas fueron más vehementes e irreproducible.

La bronca de la gente se entiende en el sentido de que toda la sociedad está haciendo un esfuerzo muy grande, siguiendo al pie de la letras las recomendaciones sanitarias, mientras que la máxima autoridad de la ciudad expone un ejemplo totalmente contradictorio.

Vale recordar que, a través de un decreto, el gobernador Gustavo Sáenz dispuso que el uso de barbijo sea obligatorio y estableció multas que van de los $1.000 a los $20,000 para quienes no cumplan la norma. La medida rige desde el 13 de abril, y hasta el momento fueron multadas más de 300 personas que se encontraban sin el barbijo.

¿Las multas serán también para los políticos que infrinjan las disposiciones?

Si fuera la primera vez, podría ser justificado como un descuido, pero se trata de, por lo menos, la tercera oportunidad en la que la intendenta Romero se muestra en público sin barbijo o con el barbijo mal colocado. 

¿No estaban prohibidas las reuniones públicas?

En la era de las teleconferencias y el teletrabajo para evitar las reuniones de varias personas, el equipo de comunicación de la Municipalidad pareciera sentirse ajeno al cumplimiento de los protocolos.

En esta última conferencia de prensa a la que convocó, Bettina Romero se mostró junto a una veintena de funcionarios y legisladores en un pequeño recinto, sin siquiera respetar las distancias mínimas.

También convocaron de manera presencial a varios periodistas, mientras que podrían haber optado por una conferencia netamente digital, como la que realizan la mayoría de las administraciones del mundo, en atención a las medidas preventivas frente al Covid 19.

Finalmente, la frutilla del postre fue cuando el funcionario Aroldo Tonini, siguiendo el ejemplo de la intendenta, tomó el micrófono en la conferencia y se habló sin usar el barbijo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina