SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial sumó una nueva acusación en el medio de la pandemia. Esta vez, la polémica está relacionada con la grave crisis nutricional y sanitaria que padecen miles de familias que viven en el norte del distrito. Al respecto, el diputado nacional Lucas Godoy aseguró que el Ejecutivo no cumplió con la asistencia alimentaria. De esa manera, aseguró que Salta repartió menos de 40 mil bolsones desde el inicio de la emergencia sociosanitaria.
De acuerdo con lo que consigna 88.1, Godoy ratificó que el Gobierno de Salta recibió las partidas correspondientes para la adquisición de estas productos. Al respecto, mencionó que la Provincia ya posee los 350 millones de pesos que se destinarán a la compra de 180 mil módulos alimentarios. Además, recordó que 160 mil paquetes serán reforzados. Al mismo tiempo, manifestó que la administración debía garantizar la entrega de 40 mil por mes.
Sin embargo, el legislador apuntó que los funcionarios salteños no cumplieron con este compromiso. Precisamente, aludió que en el último informe de gestión del Ministerio de Desarrollo Social se había informado que solo habían otorgado 38 mil módulos hasta abril. Frente a esta novedad, recalcó que «todavía no se cumplió el cupo de febrero». Además, enfatizó que esta meta representaba una exigencia para el distrito, ya que advirtió que «los recursos están».
Crisis en el norte
A raíz de estas irregularidades, Godoy ya presentó un pedido de infomes sobre la entrega de módulos alimentarios a la Legislatura. Sin embargo, expuso que su solicitud todavía no recibió tratamiento. Asimismo, lamentó que algunos legisladores provinciales hayan reaccionado mal frente a este requerimiento. «De manera penosa se contestó con algunos agravios de algunas legisladoras y funcionarios del Ejecutivo. Cuando no hay qué responder, se responde agraviando», apuntó.
Según publica la agencia de noticias DDN, el diputado nacional admitió que «hay cosas que se han hecho muy bien en la Provincia». Sin embargo, indicó que «otras deben ser modificadas». «Una es la distribución de los módulos para las familias más vulnerables», reiteró. En tanto, refirió que estas políticas públicas representa una prioridad para el Presidente Alberto Fernández. «Tiene en claro que se debe priorizar la salud, sin descuidarla situación económica y alimentaria», concluyó.