Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ya se realizaron más 830 exámenes de coronavirus en Salta

Solo queda un paciente sospechoso en toda la Provincia

Covid-19
Exámenes de coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – A nivel nacional ya se registraron más de ocho mil contagiados de COVID-19, mientras que se produjo la muerte de 373 personas. Sin embargo, la Provincia continúa extremadamente lejos de estas cifras estremecedoras. En ese sentido, confirmaron que ya se realizaron más 830 exámenes de coronavirus en Salta. A raíz de ello, recordaron que solo cincos test dieron positivo. Además, agregaron que solo queda un cuadro sospechoso en el distrito.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la Provincia precisaron que desde el pasado 20 de marzo se llevaron a cabo 834 estudios. En tanto, ponderaron 829 de estas pruebas hayan dado negativo para esta enfermedad. Asimismo, destacaron que los cinco infectados de COVID-19 contrajeron esta dolencia fuera del territorio provincial. De esta manera, enfatizaron que hasta el momento no se ha registrado circulación del virus en Salta.

Por otra parte, los referentes sanitarios apuntaron que están a la espera de los resultados del examen sanitario sobre el único paciente sospechoso que queda en el distrito. En esa línea, aludieron que el laboratorio de virología del Hospital Señor del Milagro debería emitir el reporte correspondiente en las próximas horas. Mientras tanto, señalaron que el individuo se encuentra aislado y bajo observación, a fin de evaluar su evolución sanitaria.

Exámenes en Salta

Asimismo, los responsables de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica mencionaron que se produjo un notable incremento en la cantidad de casos evaluados durante el último fin de semana. Al respecto, recordaron que hasta la noche del pasado sábado se habían efectuado 747 estudios en todo el distrito. Precisamente, enfatizaron que en solo 24 horas se agregaron 87 testeos, que se ejecutaron en cuadros que ameritaron la activación del protocolo.

A diferencia del último reporte, los especialistas salteños consignaron que el sábado a la noche había cinco casos sospechosos en vigencia. Por último, desde el Gobierno provincial le reclamaron a la ciudadanía que mantengan la realización de las acciones de prevención e higiene. Entre estas, enumeraron al distanciamiento social y al aislamiento en sus viviendas; el aseo de manos con agua y jabón; y la desinfección de superficies y elementos de uso frecuente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina